Skip to main content

Áreas de actuación

Cooperación Internacional

Desde ILÊWASI apoyamos proyectos de investigación, defensa y promoción de los Derechos Humanos y, en especial, derechos de la infancia en el área internacional principalmente con actividades educativas, extraescolares y deportivas.
Apoyamos proyectos en América Latina, África y Asia.

Educación y cultura de Paz

Nuestro equipo de Educación realiza talleres de educación formal y no formal cuya temática son los derechos de la infancia y la interculturalidad desde una cultura de paz en los diversos centros educativos de la C. Valenciana.
Llevamos a cabo el programa Ens Complementem sobre la importancia de la interculturalidad y el programa Somriure de Educación para el desarrollo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Formamos parte de la Campaña Mundial de la Educación, junto a otras ONGD en un trabajo en red.

Área socio-educativa

Trabajamos para que los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Castellón puedan ser reales y efectivos, principalmente el derecho a la educación, a la salud y al ocio y tiempo libre.
Nuestro proyecto “Por ti” (más conocido como “Pececitos/ Peixets”) acompaña a niños, niñas y adolescentes de Castellón de la Plana proporcionando actividades extraescolares y deportivas.

Mediación y justicia restaurativa

ILÊWASI apoya la mediación y la Justicia Restaurativa como instrumentos adecuados de resolución de conflictos desde una cultura de paz. Para ello participa en el Programa MARC que se lleva a cabo en diversos municipios de la provincia de Castellón y en centros escolares junto a la entidad ANEFAM.
Contamos también con un equipo de mediadores y mediadoras interculturales que colaboran en este programa.

Voluntariado

En ILÊWASI creemos en la fuerza del voluntariado, por lo que apostamos por el trabajo en equipo. Un equipo de personas que disfrute compartiendo, tenga mucho o poco tiempo libre. Creemos que todos somos una gran fuerza en la medida de nuestras posibilidades y que… ¡todas las personas somos necesarias!
Durante todo el año realizamos formaciones para nuestro voluntariado y otras personas interesadas en derechos de la infancia y educación para la paz. Además cada año en verano realizamos un Curso de Verano sobre estos temas que supone un aporte continuo a nuestro voluntariado y a todas las personas que quieran sumarse al mismo.

Erasmus +

Participamos con proyectos en el programa europeo Erasmus +.
En este programa ILÊWASI participa en programas de movilidad de jóvenes, trainings para trabajadores de la juventud y en todos aquellos proyectos en que se trabajen los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.